El uso de la sosa caustica en los atascos en vuestras tuberías

La sosa cáustica comúnmente ha sido utilizada para la fabricación de diferentes productos como los jabones, pinturas, papeles, pero también se ha utilizado en el uso domésticas para acabar con atascos y obstrucciones en los sistemas de redes de tuberías; como químicamente se le llama hidróxido de sodio, es un elemento que ayuda en la desaparición de agentes grasos y acumulaciones de desechos que gracias a su poder corrosivo logra diluir.

Es un producto muy fácil de encontrar en establecimientos comerciales, ya que el uso del mismo es muy común. Suele venir en presentaciones bastante grandes y a precios realmente económicos. No es considerado un agente contaminante, ya que al ser mezclado con otros agentes se distribuye en compuestos inocuos, por lo que se presenta como un producto contaminante para el ambiente. Igualmente se debe tener mucho cuidado al momento de usarlo, por lo que es un producto altamente corrosivo y puede causar lesiones graves en la piel, por lo que se debe utilizar protección al manipularlo, así como al ser inhalado puede causar graves daños respiratorios.

La cantidad que se utilice en la labor debe ser la adecuada ya que si se utiliza más de la cuenta esta puede ocasionar daños a las tuberías, puede existir la posibilidad de debilitarlas debido al alto grado de corrosión de este químico.

Procedimiento para el uso de la sosa caustica en vuestras cañerías

Primeramente se debe desalojar de cualquier liquido las zonas en donde se encuentren los atascos, usando protección, se coloca en el desagüe una taza de la sosa caustica. Seguidamente, con mucho cuidado, se procederá a colocar dos tazas de agua en estado de ebullición, esta sustancia hará que las acumulaciones que se encuentren dentro de los conductos se disuelvan así como las sustancias que puedan estar adheridas a las paredes de las tuberías.

Cubas desatascos mataro procederá a esperar por un espacio de quince minutos, para colocar en el desagüe otra taza de sosa caustica, para luego colocar una taza de vinagre blanco. Inmediatamente se tapara el desagüe, la mezcla de ambos producirá una acción de efervescencia, inclusive se sentirán burbujas cercanas a los desagües.  En el momento en que se dejen de percibir estos sonidos, se colocaran dos tazas de agua caliente.

Si a partir de este momento estas unidades siguen presentando averías, se podrá intentar con la ayuda de un alambre en firma de U para lograr retirar todas las suciedades que posiblemente estén taponeando la zona, igualmente en muchos casos el uso de un destapador sería muy útil y resolverá el problema.

Si el problema en las tuberías continúa no es recomendable seguir utilizando estos procedimientos para destapar los obstáculos, ya que con el uso indiscriminado de este producto, podríamos empeorar la situación y se dañaría de forma irreversible la tubería. Lo mejor para estas ocasiones es contactar con una empresa de desatascos que ofrezca servicios de la mano de profesionales que garanticen la resolución del problema, evitando causar males mayores a los sistemas de  redes de cañerías.