Nuestro Blog

Cómo desatascar tu lavabo

Demasiado a menudo nuestro lavabo está atascado, lo cual es un grave inconveniente. La mayoría de los hombres se afeitan a diario o tres o cuatro veces por semana y ese pelo poco a poco atascará la cañería ya que acaba en el desagüe, donde no podrá pasar el agua fácilmente.

El vello y la porquería baja por la cañería y donde éstas son más estrechas no permite que trague el agua, provocando el atasque de la tubería. Así el agua volverá hacia la pila del lavabo al no poder pasar. Entonces casi con toda seguridad el lavabo se irá llenando de agua y al final vas a tenerlo hasta arriba de agua por un buen rato aunque no quieras.

Lo peor es que entonces se produce mal olor en el lavabo al estar el agua estancada surge ese olor asqueroso por las bacterias que aparecen. Dicho olor tan pestilente impregnará sin duda todo el cuarto de baño sin que puedas hacer nada por evitarlo y, si te descuidas, puede afectar al resto de la casa.

Por esos importantes motivos, hay varios artículos que se venden para quitar la obstrucción que se ha acumulado o puedes acudir los trucos caseros que te ayudarán. Gran parte de estos artículos son geles que con su acidez deshacen el atasco que se ha creado; pero también, como decíamos antes, hay trucos sencillos como usar Coca-Cola, que se suele utilizar como desatascador, entre otras múltiples funciones que puede tener este mundialmente conocido refresco.

Lo que pretendemos desde las empresas de fontaneria es explicar con todo detalle cómo se puede quitar este atasco con procesos sencillos y de la mejor manera posible para evitar productos o formas más caros y poder quitar completamente el atasque de tu lavabo sin causar deterioro alguno.

Vamos a ver entonces los pasos sencillos para desatascar un lavabo:

Pasos para desatascar un lavabo

1 Un recurso barato y que se suele tener en el domicilio es bicarbonato con vinagre. Si no tenemos y hay que comprarlo, lo mejor es elegir uno que sea muy ácido para este fin. En primer lugar, hay que lavar la superficie del lavabo, después de preparar el bicarbonato, se echa sin más en el desagüe. Ahora tienes un montón de bicarbonato sobre el lavabo, pero no te preocupes ya que al producirse la reacción al entrar en contacto con el vinagre se fundirá. Lo más importante entonces ha sido lavar completamente su superficie precisamente para que esté muy seco y no haya agua que pueda deshacer el bicarbonato.

2 El segundo paso casi lo hemos visto ya, porque tras echar el bicarbonato, hay que tirar el vinagre encima, precisamente para provocar la reacción de efervescencia  en cuanto ambos se fusionan, provocando la bajada del compuesto por la cañería para encontrar la obstrucción, seguramente de vello. Esperamos durante un cuarto de hora aproximadamente para que haga efecto.

3 En cuanto pasa el cuarto de hora, es el momento de tirar agua caliente por las tuberías, al estar hirviendo el agua deshará más deprisa la obstrucción y así se quitará cuanto antes. Importante recordar que para facilitar su utilización en el desagüe del lavabo, el agua es mejor calentarla en una tetera o en algún recipiente similar.

4 Si quieres prescindir del vinagre, bien porque no puedes ir a comprarlo o porque prefieres no usarlo, se puede sustituir por sal pero será más lento y tardará más en quitar el atasco que el vinagre. El sistema es parecido, primero pones el bicarbonato, después la sal y esperas durante la noche a que reaccione. Por la mañana, puedes echar el agua caliente.

5 Al acabar el procedimiento explicado hay que coger el desatascador y quitar por completo los restos que puede haber aún, presionamos el mando para subir y bajar con fuerza creando el vacío que hará que los residuos que estén atascados puedan ser eliminador al dejar correr el agua. Da igual que hayamos usado sal o vinagre. Una alternativa interesante es usar posos de café, recomendamos mejor el desatascador ya que el café es menos eficaz.

6 Con un producto desatascador que lo venden en cualquier supermercado vas sobre seguro. Algunos son realmente buenos, dejando perfectos lavabos que antes estaban realmente atascados. Su uso es muy sencillo, echamos el desatascador por la superficie del lavabo para que poco a poco caiga por las tuberías, esperas seis horas para que haga efecto y después comprobarás que el líquido ya no está, porque se ha metido en la tubería, deja que el agua corra por las tuberías durante unos momentos. Conviene que no se utilice todo el producto si el atasque no es completo.

7 Últimamente se viene hablando mucho de desatascar con Coca-Cola o con otras bebidas con gas. Este remedio es muy secundario, ya que se deja actuar  un cuarto de hora después de echar un cuarto de litro del producto por el desagüe. Aclarar que también genera una reacción de efervescencia (por el ácido carbónico que lleva) pero mucho menor que la mezcla de bicarbonato y vinagre. Como desatascador mejor utilizar otro antes que la Coca-Cola.

8 Si el atasco sigue a pesar de haber usado todos estos remedios, hay que encontrar dónde está el verdadero atasque, desmontando el sifón y una vez localizado, proceder a desatascarlo, si no tendras que acabar llamando a una empresa del tipo Limpieza de fosas septicas en Murcia. Al quitar las tuercas (muy fáciles de localizar ya que son como unas muescas uniformes que están en la parte en que la tubería se vuelve más gruesa) de las cañerías se sueltan y así podemos sacar la cañería. En cuanto la quitemos, lo mejor es usar guantes (de goma o de látex) para no mancharnos con la porquería que tenga o con el agua que tiremos en la cañería para quitar la obstrucción. En cuanto lavamos la cañería, la colocamos en su lugar, colocando las tuercas y abriendo el agua para comprobar que está solucionado. Si pasa el líquido con facilidad, ya no hay atasque; pero si no es así, seguramente hay más atascos por dentro.

Más trucos para desatascar tu lavabo

Ya hemos visto varias formas muy sencillas de quitar un atasco en el desagüe, a continuación los fontaneros economicos proponemos varias recomendaciones para evitar posibles atasques que se pueden llevar a cabo de manera cómoda y sin grandes gastos:

1 Al afeitarte sería interesante tapar el sumidero y dejar unos centímetros de agua para que el vello quede flotando y no vaya directamente a las tuberías provocando los consiguientes atascamientos. Cuando acabes tu afeitado, recoge el cabello para que no vaya a parar a las cañerías y así previenes fácilmente un atasco de los más habituales.

2 Evita tirar por el lavabo materias no líquidas de cualquier tipo, porque seguramente se quedarán en las curvas de las cañerías y en los rincones de las mismas, acumulándose hasta formar un taponamiento que será más complicado de eliminar que una gran pelusa hecha de cabellos.

3 Conviene recordar al retirar la cañería que se suelen fijar con silicona, por lo que se puede utilizar un destornillador plano para eliminar los trozos de dicho material. Después, cuando se tenga que enroscar de nuevo la tubería encajará mejor y no se romperán las tuercas por esos fragmentos adheridos que no han sido retirados.

4 Conviene que investigues sobre las distintas maneras de solucionar un wáter atascado.

Visite este articulo otra vez si sigue teniendo dudas

Cómo cambiar el lavabo del baño

Distintos tipos de lavabos

Los profesionales de fontaneros 24 horas cambian el lavabo o alguna de sus tuberías y sustituyen una grifería por otra; ésas son algunas de las tareas que realizan si nos referimos solo a lavabos o fregaderos.

Pero lo primero que tenemos que saber es que distintas clases de lavabos en el mercado para que podamos elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Modelo de montaje empotrado de lavabo

Los más habituales en la cocina actualmente son los llamados lavabos de cocina de montaje empotrado. Y su montaje es el primero que vamos a ver. El tazón o cuenco, que está por dentro de la propia encimera, y la brida del lavabo, que está encima de la encimera y en la parte de arriba del cuenco, siendo la superficie plana que lo acompaña, son las dos piezas que forman dichos lavabos, que suelen ponerse casi siempre sobre encimeras laminadas. Seguramente tardarás menos de sesenta minutos con las herramientas y la plantilla que se indica en las instrucciones del lavabo.

Vamos a ver cómo montar fácilmente dicho lavabo de montaje empotrado en la pared:

Fontaneros 24 horas indica que el sitio que quieres que esté el lavabo en la encimera, coloca la plantilla y señala con fibra el orificio del lavabo.

1-Con una broca de 1/2 pulgada (1,27 cm) puesta en el taladro, haz un orificio en por dentro del agujero (para que no quede a la vista) que tienes para el lavabo.

2- Con la hoja puesta en el orificio que acabamos de hacer usa la sierra caladora (de las que se utilizan para laminado) para serrarlo, siguiendo las líneas de su plantilla. Recuerda mantener la sierra caladora con fuerza hacia abajo para que no se desvíe o salte mientras la usas, ya que dichas hojas sierran en la pasada inferior y apenas cortan si no aprietas. Por eso, suelen llamarse hojas de corte inferior.

3- En el borde del orificio del lavabo, sobre la encimera, a lo largo de la misma, echa silicona transparente con la pistola o la herramienta de calafateo que uses habitualmente.

4-De inmediato apretando sobre la silicona que acabas de poner, coloca en el orificio el lavabo. De esta manera jamás se colocará agua por el borde al estar sellado ni caerá sobre la encimera ya que resbalará por el borde del lavabo.

5-Para asegurar la fijación del lavabo a la encimera, es mejor poner ganchos o abrazaderas de lavabo por debajo; a veces se atornillan a la encimera o en la propia base del lavabo. Al encajar correctamente en la abertura de la parte baja de la brida del lavabo dichos ganchos darán un chasquido.

6-En la superficie en que se juntan la encimera y el borde del lavabo pon un poco de silicona a su alrededor. Si es un lavabo de aluminio mejor que sea transparente el calafeteo; pero si es un lavabo con colores o dibujos es mejor emplear silicona de color.

Modelo encastrado de lavabo

También si tienes encimera laminada, que se suele emplear para abaratar las encimeras, puedes poner el llamado lavabo encastrado. Sin embargo, para mejorar tu encimera laminada, puedes instalar lavabos encastrados, que son los que se suelen poner en encimeras de alta gama.

Ventajas: No se requiere de más espacio para poner el borde y se calcula su lugar partiendo del borde del agujero del lavabo para colocarlo. Así modernizas tu lavabo y le das un toque personal.

Vamos a ver simplemente cómo podemos montar esta clase de lavabo de manera sencilla:

Lo primero con la parte fina boca abajo es poner la encimera laminada sobre varios caballetes. Si ya está colocada dicha encimera, pasa al número 2 directamente.

1-En el lugar preciso donde se va a encajar sobre la encimera laminada pon la plantilla del lavabo, comprobado que esté colocada en el centro justo encima o donde quede la cabina del lavabo. Recuerda que quede el sitio necesario para poner la grifería encima de dicha plantilla.

2-Con cinta de enmascarar en la encimera laminada pega la plantilla.

3-Coge como guía la plantilla y utilizando la sierra circular haz el orificio para el lavabo en la encimera.

4-Quita la parte que has cortado de la encimera y la plantilla, dejándolas cerca. Ahora con la lija de grano medio alisa el agujero que has hecho.

5- Si ya tienes montada la encimera, pon debajo el lavabo boca abajo y con un boli señala los agujeros de montaje situados de los bordes planos alrededor del lavabo. Si la encimera sigue en los caballetes, pon el lavabo sobre la misma pero también boca abajo para marcar. Una vez señalado, quítalo.

6-Con una broca para el taladro acorde con el tamaño de las piezas que van a sujetar el lavabo, haz los orificios para su instalación en la parte inferior del laminado. En tales huecos coloca de inmediato los anclajes correspondientes.

7-En la parte de arriba del lado plano del lavabo pon masilla de silicona.

8-En los tornillos coloca una tuerca mariposa.

9-Si la encimera está puesta, pon el lavabo por debajo; si sigue en caballetes ponlo boca abajo sobre la misma, fijándolo en cada orificio de montaje con tornillos roscados y usando el destornillador encájalos en el ancla.

10-Con un trapo mojado friega el interior del lavabo y lo que sobre de masilla en la encimera.

Modelo de montaje inferior de lavabo

El modelo más difícil de colocar sin duda es el lavabo de montaje inferior, sobre todo si no has hecho ningún trabajo antes de fontanería. Se llaman así porque están fabricados para colocarse debajo de la encimera.

Al no tener labio o borde que rodee la parte de arriba del lavabo, se puede fregar con facilidad y quitar directamente del lavabo toda la porquería que haya. Por eso este lavabo tanto en cocinas como en aseos supone un modelo más higiénico y sencillo. Para evitar que se deteriore con el agua simplemente utilizarás mesadas sólidas.

Por supuesto, vamos a ver cómo colocar nosotros mismos este lavabo.

Lo primero es buscar el lavabo del tamaño adecuado para tu vivienda. Y también elegir el modelo que más te guste. A veces simplemente sirve para varios usos si así se ha diseñado o puede ser una tina simple o doble. Una vez que lo encuentras, decide el modelo de mesada acorde con el lavabo que has elegido y que tenga el tamaño correcto para la estructura de tu lavabo.

1-Siguiendo la plantilla del fabricante de tu lavabo deja marcar en los lugares donde tienen que ir los agujeros precisos para el mismo y del grifo sobre la mesada y con un taladro de 3/8 pulgadas (0,95 cm) empieza a hacer el agujero. Con una sierra de sable lo terminas.

También sigue la plantilla para hacer los agujeros correspondientes a los tornillos de montaje.

2-Cubre la parte de atrás del agujero con un poco de masilla de plomero o de látex y así el lavabo tendrá mayor fijación. En la parte de arriba del agujero pon  el lavabo.

3-Trata de poner los tornillos de montaje (recuerda usar siempre los del fabricante que vienen con el lavabo) en su sitio mientras mantienes sujeto el lavabo de montaje inferior. Tras ajustar los tornillos, quita la masilla que pueda sobresalir o que caiga.

4-Siguiendo las instrucciones del fabricante, pon el grifo en sitio y únelo al lavabo. En la parte de abajo del armario coloca el armado de drenaje en el agujero del lavabo. Apriétalo para asegurarte de que está bien puesto en el drenaje y gira la tuerca en la parte de arriba hasta que no puedas ajustarlo más. En la parte baja del lavabo coloca el caño de drenaje y el sifón S.

5-Tendrás que esperar casi veinticuatro horas para que se seque la masilla y después, podrás abrir el grifo de tu lavabo de montaje inferior. Así verás si hay escapes, solucionándolo simplemente con sellar mejor las conexiones.

Cómo colocar un lavabo con superficie sólida:

El fregadero de montajes inferior se ha creado porque hay mejores pegamentos en el mercado y materiales para encimeras sintéticos.

Se pone debajo de la encimera y es el más higiénico y sencillo de limpiar de todos. Además es el más bonito.

Pero ponerlo tiene sus peligros.

Por ejemplo, el peso. Un lavabo suele pesar cerca de cien kilos, añade algunos más por el agua que lleve o si añades un triturador de basura.

La encimera tiene que estar preparada para todos esos kilos y no venirse abajo.

Para solucionar las posibles complicaciones, vamos a dar algunos consejos útiles a continuación.

1)Un buen corte: Si se hace el corte muy lejos o muy cerca del borde del lavabo, el marco del armario impedirá que se pueda colocar correctamente.  Por eso es importante para su colocación un buen corte de lavabo de la encimera.

El agujero tiene que ser liso e ininterrumpido. Además, ha de tener la longitud adecuada del lavabo. Para ello, conviene seguir al pie de la letra las instrucciones de instalación del fabricante (donde cada vez más se suele incluir una plantilla para su montaje) ya que cada vez hay más modelos y tamaños de lavabos. Sinceramente, si no tienes experiencia o paciencia, no te compliques la vida. ¡Llama a un profesional con experiencia para cortarlo!

2)Un buen pegamento: Para poner el lavabo de montaje inferior  en la encimera en muchas ocasiones se han usado adhesivos pegajosos.

Afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora contamos con productos como epoxies y masilla de silicona, que son perfectos para pegar la mayoría de estos lavabos porque duran muchísimo y adhieren con firmeza.

Lo primero es quitar el polvo para que en una superficie se pueda pegar correctamente. Por tanto, es fundamental quitar el polvo y cualquier tipo de escombro tanto en superficie inferior de la encimera como en el anillo del lavabo de montaje inferior. Se saca el lavabo del agujero, se pone el pegamento en su borde externo y después se pone de nuevo en el agujero, alineándolo con precisión con el corte.

Dicho lavabo irá en la parte superior de la encimera apoyado en una tabla de madera y sujeto a ésta irá una abrazadera en cada uno de los agujeros de drenaje del lavabo.

Si quieres que quede perfecto, lo mejor es dejar durante varias horas e incluso toda la noche la tabla y las abrazaderas así dispuestas.

3)Sujeción adecuada: Unos buenos enganches junto a un excelente adhesivo garantizarán la estabilidad del lavabo de montaje inferior, garantizando así su colocación con seguridad.

Para sujetar mejor el lavabo, muchos lavabos de montaje inferior añaden para atornillar en la parte baja de la encimera pequeños ganchos.

Por si temes que en el caso de lavabos más grandes falle el pegamento o los ganchos, algunos fabricantes incluyen un pequeño marco de madera puesto en el armario del lavabo. También hay apoyos de metal para lavabos de montaje inferior si esta opción no te convence, asegurando así el armario de lavabo de madera con finas barras de metal. Precisamente cuenta con estas barras adicionales en el lugar en que el lavabo de montaje inferior se coloca en la encimera.

4)Sellar adecuadamente: Los lavabos tradicionales, tienen una superficie muy pequeña y alejada del agua donde se unen el lavabo y la encimera. Sin embargo, al hablar de lavabos de montaje inferior, el vínculo es el agujero completo en la propia encimera.

A pesar de todas las medidas que tomemos, para que siempre se cuelan gérmenes y bacterias que se forman por el agua que se deposita en dicha conexión. Lo mejor es sellar perfectamente la superficie en la que están en contacto la encimera y el lavabo para no tener microbios de ningún tipo.

Hay dos medidas para ello:

Una vez que colocas el lavabo, en el hueco que hay entre la encimera y la mesada pon masilla acrílica dentro, con una raya fina será suficiente.

Antes de colocarlo, para estar seguros de que se extiende por igual, pon con cuidado en el borde del lavabo de montaje inferior pegamento en cantidad.

Pero si a pesar de todo, prefiere que una empresa de fontaneria monte el lavabo que acaba de comprar, sea el que sea, o si tiene alguna avería. ¡Llámenos! Nuestros precios le sorprenderán.

Pasos para poner un grifo de la bañera o ducha

Ver la entrada

Si acaba de alquilar un piso quizá se lleve una sorpresa al comprobar que no hay grifo en la ducha o la bañera y empiezan las complicaciones ¿cómo lo pongo de manera sencilla sin llamar a fontaneros 24 horas?

No todos los días se instala un grifo para la bañera o la ducha, se hace una vez cada varios años.  Es más habitual que se cambie por uno nuevo o simplemente que tengas que quitarlo porque ver lo que ocurre en las cañerías y luego volver a ponerlo en cuanto se arregla.

Lo más normal es que las roscas estén demasiado prietas  o haya óxido y cal que impida su buen funcionamiento.

Pasos para montar el modelo habitual de grifo de bañera o ducha

Partimos del modelo más común que es un grifo sujeto a la pared por dos tomas, vamos a explicar a continuación los pasos necesarios para instalar fácilmente la grifería, que se aplica tanto a ducha como a bañera.

  1. Para aprovechar los agujeros hechos de los ejes de las tuercas (tanto en tamaño como en distancia) lo mejor es buscar grifería de la misma marca que el grifo que ya está instalado. Así podrás sustituirlo sin necesidad de hacer agujeros nuevos.
  2. Para evitar que salga agua cuando saquemos el grifo, conviene cortar antes el suministro de agua (fría y caliente). También se recomienda una vez cortado el agua, dejar los grifos abiertos hasta que salga el agua que había y se baje la presión.
  3. Ahora con mucho cuidado para no romper cañerías de la pared o alguno de los componentes de la grifería, se sueltan las tuercas del grifo. Con calma, se desenroscan las tuercas, moviendo un poco a cada uno de los lados para ir soltando el grifo sin dañar las piezas. Para no dañar el grifo y retirar las roscas con más facilidad, se suele recomendar desenroscar un poco una de las tuercas y después soltar la otra un par de vueltas también para que se aflojen las dos al mismo tiempo
  4. Las llamadas excéntricas son piezas que encontrarás al sacar el grifo, que permite adaptar la longitud entre las tuercas que acabas de desenroscar. Si es el primer montaje, tendrás que colocar las excéntricas midiendo la longitud entre las roscas del grifo que vas a instalar.
  5. Si has comprado la misma marca, te darás cuenta de que los componentes son los mismos del grifo anterior y por tanto será muy fácil instalar el nuevo. Las juntas de goma utiliza las que vienen con el nuevo modelo y desecha las otras. Recuerda que tienes que girar las roscas al mismo tiempo y no una de golpe y después la otra, ya que así forzarás el grifo.
  6. Si algunos de los componentes son distintos, lo mejor es retirarlos con precaución para no romper ninguna cañería, ni estropear elementos internos de la grifería. Si esto ocurre, la única opción será agujerear la pared y solucionarlo.
  7. El teflón en hilo es lo mejor para colocar las nuevas piezas una vez que sacas las anteriores. También sirve para las tuercas. Primero ajusta la longitud entre las mismas y después ve enroscándolas ya que si después las sueltas, se puede generar un escape de agua por la rosca.
  8. Si ya has puesto las dos partes, es el momento de instalar el grifo con las juntas nuevas. De nuevo con paciencia hay que enrosca un par de vueltas de una de las roscas y luego las mismas vueltas en la otra para evitar que el grifo esté torcido porque una de las tuercas está más prieta que la otra.

¡Ya está acabado! Tras activar el suministro de agua, abre tu nuevo grifo para comprobar que todo funciona correctamente.

¿Lo hago yo o mejor llamo a un técnico?

Si te encanta el bricolaje y se te da bien, puedes hacerlo tú mismo. En caso contrario no dudes en llamar a un profesional de desatascos en Murcia que tenga experiencia porque pueden surgir muchos imprevistos durante la instalación y es mejor que lo haga un experto.

Para asegurarte de que cuenta con las herramientas precisas y que tiene gran experiencia en el sector, lo mejor es contratar a un fontanero profesional que esté dado de alta como tal, que no tenga reparos en pedir los permisos necesarios y que tardará menos de una hora en cambiar el grifo antes que contratar a alguien que después de horas haga una chapuza en casa y lo deje todo a medio hacer porque no tiene los materiales necesarios, ni los utensilios adecuados. O simplemente, carece de experiencia.

Puedes contratar a un fontanero profesional o dejarlo en manos de una empresa especializada en el sector así no pierdes el tiempo (y el dinero) y te evitas complicaciones innecesarias simplemente pagando un poco más, pero estando seguro de que tratas con profesionales cualificados.

En definitiva, si eres un manitas y te encanta hacer las cosas por ti mismo no dudes en lanzarte a la aventura de instalar un grifo en el baño, pero si lo que quieres es estar seguro de que se hace en poco tiempo y de la manera correcta no dudes en llamar a un técnico cualificado que estará encantando de evitar que te compliques la vida haciendo la instalación por ti a cambio de un precio muy razonable. Por tanto es preferible contratar a una empresa de fontaneria que tiene todos los papeles y gran experiencia, aunque cueste un poco más, y en menos de una hora tienes el nuevo grifo funcionando. ¿O prefieres que lo haga el amigo de un amigo que hace arreglillos de vez en cuando y está en el paro, le viene bien el dinero, además, es más barato, aunque realmente no sabe lo que hace y entonces, de repente, empieza a inundarse el baño porque hay una fuga…?

El uso de la sosa caustica en los atascos en vuestras tuberías

La sosa cáustica comúnmente ha sido utilizada para la fabricación de diferentes productos como los jabones, pinturas, papeles, pero también se ha utilizado en el uso domésticas para acabar con atascos y obstrucciones en los sistemas de redes de tuberías; como químicamente se le llama hidróxido de sodio, es un elemento que ayuda en la desaparición de agentes grasos y acumulaciones de desechos que gracias a su poder corrosivo logra diluir.

Es un producto muy fácil de encontrar en establecimientos comerciales, ya que el uso del mismo es muy común. Suele venir en presentaciones bastante grandes y a precios realmente económicos. No es considerado un agente contaminante, ya que al ser mezclado con otros agentes se distribuye en compuestos inocuos, por lo que se presenta como un producto contaminante para el ambiente. Igualmente se debe tener mucho cuidado al momento de usarlo, por lo que es un producto altamente corrosivo y puede causar lesiones graves en la piel, por lo que se debe utilizar protección al manipularlo, así como al ser inhalado puede causar graves daños respiratorios.

La cantidad que se utilice en la labor debe ser la adecuada ya que si se utiliza más de la cuenta esta puede ocasionar daños a las tuberías, puede existir la posibilidad de debilitarlas debido al alto grado de corrosión de este químico.

Procedimiento para el uso de la sosa caustica en vuestras cañerías

Primeramente se debe desalojar de cualquier liquido las zonas en donde se encuentren los atascos, usando protección, se coloca en el desagüe una taza de la sosa caustica. Seguidamente, con mucho cuidado, se procederá a colocar dos tazas de agua en estado de ebullición, esta sustancia hará que las acumulaciones que se encuentren dentro de los conductos se disuelvan así como las sustancias que puedan estar adheridas a las paredes de las tuberías.

Cubas desatascos mataro procederá a esperar por un espacio de quince minutos, para colocar en el desagüe otra taza de sosa caustica, para luego colocar una taza de vinagre blanco. Inmediatamente se tapara el desagüe, la mezcla de ambos producirá una acción de efervescencia, inclusive se sentirán burbujas cercanas a los desagües.  En el momento en que se dejen de percibir estos sonidos, se colocaran dos tazas de agua caliente.

Si a partir de este momento estas unidades siguen presentando averías, se podrá intentar con la ayuda de un alambre en firma de U para lograr retirar todas las suciedades que posiblemente estén taponeando la zona, igualmente en muchos casos el uso de un destapador sería muy útil y resolverá el problema.

Si el problema en las tuberías continúa no es recomendable seguir utilizando estos procedimientos para destapar los obstáculos, ya que con el uso indiscriminado de este producto, podríamos empeorar la situación y se dañaría de forma irreversible la tubería. Lo mejor para estas ocasiones es contactar con una empresa de desatascos que ofrezca servicios de la mano de profesionales que garanticen la resolución del problema, evitando causar males mayores a los sistemas de  redes de cañerías.

Recomendaciones para poner en práctica durante los meses invernales para evitar obstáculos en vuestras cañerías

Al correr los tiempos en los meses del año, y al finalizar los meses de verano y ya vemos las entradas a los meses de otoño, empiezan a caer fuertes precipitaciones y otras situaciones ambientales muy comunes en estos meses que generan el incremento de posibles obstaculizaciones en las tuberías de vuestras casas.

Con el fin de evitar mayores daños vosotros debéis adelantarnos a las situaciones de los obstáculos que se puedan presentar en las tuberías, los pozos, los estanques, solo siguiendo simples recomendaciones que os vendría bien tomar en cuenta.

Destapar Canaletas

Primeramente se debe tener en buen estado las canaletas, que estén despejadas de cualquier suciedad, ya que esto se amontonaría y crearía obstáculos en caso de fuertes lluvias.  Lo que para esos meses es muy común que suceda. De igual forma el bajante de estas unidades debe encontrarse destapado debido a que todos esos restos de escombros podrían causar una avería y no correría el agua correctamente.

Filtraciones debido a la humedad en vuestras casas

El clima afecta muchas zonas de vuestras casas, no solo aqui en El Escorial, en zonas mas calurosas tambien pasa, y esto lo saben las empresas de desatascos Torrevieja, crea humedades que ocasionan graves daños estructurales, si no se posee los revestimientos necesarios o paredes que eviten esta situación, es seguro que estas se adentraran en cada rincón de vuestro hogar. En aquellos lugares en donde se presenta esta situación es necesario abrir y ventilar el lugar diariamente durante quince minutos como mínimo. En caso de que vosotros no quisiereis hacer este proceso, colocando deshumificadores eléctrico podréis solucionar el problema.

Mantenimientos de los sistemas de  alcantarillas

La limpieza e higienización de estas unidades es de suma importancia para evitar atascos, anticipadamente podéis contar con nuestros servicios para realizarlos de forma periódicas. Las canaletas, canales y alcantarillas deben estar libres de cualquier acumulación de suciedades.

Enfriamiento elevado en los sistemas de tuberías

Si vuestras residencias se encuentra en lugares en donde en los tiempos invernales, el clima suele ser mucho más fuerte, lo más indicado a la hora de ejecutar las labores de construcción, es colocarle a vuestras tuberías sistemas de aislamiento, lo que comúnmente  se utilizan son forros que las envuelven completamente, con el fin de evitar que estas se congelen, o al final tendreis que llamar a los especialistas en desatascos de tuberias en Elche o a sus amigos del desatasco de tuberias Cartagena, sobre todo aquellos sistemas de tuberías que se encuentran expuestas al exterior y por tanto es más fácil que se enfríen mucho más que las que se encuentran dentro de las estructuras.

Traslado de residuos y químicos de alta peligrosidad

Ya habéis estado informados sobre el tratamiento y el transporte de residuos peligrosos, y es que, obviamente debido a su peligrosidad, las empresas que se encargan de los traslados deben cumplir con muchos requerimientos para cumplir con sus labores, cosa que no es nada fácil de lograr, puesto que no muchas personas se aventuran a trabajar en este gran oficio.

Como habéis leído anteriormente, los camiones cuba en Albacete y demás autos que llevan estos residuos, los transportistas que los manejan, las condiciones en que debe estar todo, además, los mismos residuos que se trasladan deben llevar en sí mismos una documentación muy rigurosa, para transportarlos, se necesitan documentos de la carga que se lleva, se examina si la carga concuerda con la del documento, otro papel de vigilancia y rastreo, es decir, esta carga, cuando pase distintos puntos de control, debe ser íntegramente la misma que en puntos anteriores, además de documentos que certifican que las unidades de carga y transporte son óptimas para llevar a cabo estas tareas de recolección y traslado.Como os dijimos anteriormente, los camiones para desatascos y limpieza de fosas y demás vehículos que transportan sustancias, residuos y químicos tóxicos y peligrosos, cuentan con protocolos de seguridad antes, durante y después de un siniestro o accidente, ya que, contienen una certificación que podrá servir en caso de que algo malo pase, es decir, suponiendo que un camión de estos llegase a tener cualquier tipo de accidente, los servicios de emergencia, prevención y protección de los ciudadanos deben ya estar informados acerca del siniestro, es decir, la carga que lleva el camión cuba, con el fin de que ya se tenga conocimiento sobre cómo actuar y como salvar vidas en caso de un accidente.No es lo mismo que los servicios de emergencia se encuentren con un accidente en el que estuvo involucrado un camión que transportaba solamente desechos sólidos extraídos de un pozo séptico, a un accidente en donde se ve involucrado un transporte que contenga químicos corrosivos, gases inflamables o cualquier sustancia tóxica, el protocolo de atención, prevención, extinción de fuego o extinción del alcance del siniestro son diferentes, por lo que todo el mundo debe estar informado sobre las cargas que contienen estos camiones de empresa de desatascos Almazora.

Muchos de estos son obligatoriamente etiquetados con pegatinas que todo el mundo puede ver, es decir, si se transportan residuos sólidos y basura, tienen una pegatina que indica que de hecho se transportan esos elementos, igual pasa con todos los diferentes residuos que se transportan, esto se hace con el fin de que los demás conductores y transeúntes tomen precaución de que hay en las vías un transporte que lleva y está trasladando residuos altamente peligrosos.

Causas más comunes de atascos de las tuberías

Existen muchos causantes de atascos en las tuberías de casas unifamiliares y de comunidades de vecinos, algunos de ellos muy comunes y los cuales te detallaremos en este artículo para que tengas un conocimiento general de cómo ocurren y sus consecuencias.

Empezaremos con el más común, la suciedad que con el paso del tiempo se va acumulando en las tuberías en forma de sedimentos provenientes de materias orgánicas como alimentos u otros desperdicios, y los cuales van disminuyendo el espacio en los conductos produciendo así malos olores en los sistemas de alcantarillado e inadecuada fluidez de las aguas residuales. Para ello, es necesario realizar continuamente un mantenimiento y limpieza a redes de alcantarillado.

También está la inadecuada instalación del sistema de alcantarillado, que produce los comunes atascos en las arquetas y tuberías. Estos defectos en estas  instalaciones, se pueden originar por las siguientes causas:

  • La poca pendiente en las tuberías

Lo ideal es que la pendiente de una tubería sea como mínimo del 2%, porque si ésta es menor ha dicho porcentaje se generarían retenciones en el sistema de tuberías y, por ende, los comunes atascos.

  • Las instalaciones con menor sección de la recomendada

Un sistema de desagüe está conformado por secciones de tuberías que si no se instalan adecuadamente, estas al recibir un gran caudal de agua generado por ejemplo por tormentas, su evacuación se realizaría de manera correcta, lo que traería como consecuencia lamentables inundaciones.

  • Las consecuencias de las instalaciones mal hechas

Otra de las más comunes causas de atascos es la inadecuada instalación de los sistemas de derivaciones, donde se colocan codos no correspondientes como por ejemplo instalar un codo de 45° cuando el adecuado en uno de 90°; por ello, es recomendable evitar derivaciones de redes muy pronunciadas.

  • Instalación de arquetas con culatones defectuosos

En la parte inferior de las arquetas se encuentran los culatones, los cuales deben ir canalizados a través de canaletas y por la caída de las dos partes de la arqueta; si estos culatones están defectuosos, traen como consecuencia retenciones dentro de las arquetas. Para solucionarlo solo debe de llamar a desatascos El Escorial

  • Las raíces provenientes de las zonas ajardinadas

Es muy común en las zonas ajardinadas que las raíces produzcan atascos en los sistemas de desagües, los cuales son complicados de limpiar. Estas deben ser eliminadas por empresas especializadas para que las mismas, al volver a crecer, no generen daños en la estructura de las tuberías y provoquen filtraciones.

  • Jabones utilizados en las lavadoras de ropas y los lavavajillas

Productos como jabones sólidos y líquidos para lavadoras de ropas y lavavajillas, producen mucha espuma que causa sedimentaciones que se van acumulando hasta formar una capa sólida que crea un taponamiento de las tuberías, el cual ocasiona mal olor y posibles filtraciones.

  • Las instalaciones en mal estado causado por el deterioro de los años

El pasar de los años puede afectar el correcto funcionamiento de un sistema de tuberías, cuya superficie pierde adherencia y provocan retenciones por la inadecuada fluidez del agua, generando a su vez atascos porque dichas instalaciones han perdido parte de su homogeneidad.

Si necesita asesoría cualificada y un servicio de calidad para atascos producidos por las causas descritas anteriormente, no dude en contactar, empresa especializada en mantenimiento como la de obras de poceria en Toledo o desatascos de tuberías la Manga del Mar Menor.